¿Tinta original o compatible? Te ayudamos resolver tus dudas

Hoy queremos hablar de un tema que afecta a casi todo el mundo con un ordenador y una impresora en casa: cómo elegir el tipo de tinta adecuado para tu impresora. Cuando nos compramos una impresora debemos fijarnos, no solo en la marca y características de la misma, sino también en los consumibles que requiere para funcionar correctamente. Uno de los consumibles más importantes en una impresora es la tinta, ya que sin ella este producto no sirve de nada.

Pero cuando tenemos que tomar la decisión de comprar tinta para nuestra impresora, se nos plantean diferentes dudas, como por ejemplo ¿elegir cartuchos originales o compatibles? A continuación os mostramos las características de cada uno de ellos para que podáis tomar la decisión con el máximo de datos.

Cartuchos originales

Ventajas

La principal ventaja de los cartuchos originales es que, al ser de la misma marca de la impresora, nunca van a darte problema de verificación y tienes garantizado su correcto funcionamiento. Además, dicen que duran algo más que los compatibles.

Inconvenientes

Como desventaja tenemos que los cartuchos de tinta originales son más caros que los compatibles, por lo que para muchos, ese precio más elevado puede ser el factor que determine no comprarlos y elegir otro tipo de tinta.

Cartuchos compatibles

Ventajas

La ventaja es que su precio es más reducido. Son más baratos que los cartuchos originales y se han convertido en un producto muy popular por este motivo, ya que si tu impresora es de las que requiere cambios de tinta a menudo, te puedes ahorrar un buen pico.

Inconvenientes

Mucho se ha hablado sobre los problemas que dan los cartuchos compatibles. No son de la misma de la impresora sino que, por decirlo de alguna manera, son de ‘marcas blancas’ fabricadas para que funcionen, en principio, en una serie de marcas origianles de impresora. Sin embargo, alguna vez pueden dar fallos. Lo importante es dar con el cartucho compatible que mejor funciona en tu impresora y confiar siempre en ese fabricante.