Principales complementos de seguridad para el trabajo industrial

En este artículo queremos destacar, sin duda, los complementos de seguridad que nunca pueden faltar en cualquier empresa o negocio que se dedique el sector industrial o similar. El sector de la industria está compuesto por una red de trabajos duros. Fábricas, reconstrucción, montaje, instalación, uso de herramientas peligrosas… son muchos los factores externos o propios de la empresa que pueden provocar cualquier accidente. De ahí que se recomiende encarecidamente, el uso de algunos de estos accesorios de protección.

Estos no son todos, pero sí algunos de los principales y que debemos destacar. El primero de todo, sobre todo para trabajos en altura, es el arnés de seguridad. Un mecanismo diseñado para evitar caídas desde alturas pronunciadas. Ya sea para trabajar desde un andamio, para instalar o limpiar cristaleras, o hacer cualquier tipo de reparación a cierta altura, el arnés es fundamental.

Otro complemento de seguridad son los que protegen la cabeza. Aquí hay varios que debemos mencionar. Uno de ellos es el casco. Muy importante sobre todo en zonas con desprendimientos, cuevas, carreteras de montaña o en las obras mismas de construcción de viviendas, por poner algunos ejemplos. Los cascos, que también son esenciales en otros aspectos como al coger la bici, pueden salvar muchas vidas.

Más complementos con las gafas. Las gafas de seguridad son de gran ayuda para los técnicos y operarios que trabajan en soldadura o con herramientas donde pueden rebotar virutas o chispas. A las gafas también habría que añadir los tapones de oído o cascos para controlar y cuidar al oído de fuertes exposiciones de ruido, ya sea por máquinas o por agentes externos.

Las mascarillas también son otros componentes a tener en cuenta. Unas mascarillas que son utilizadas, sobre todo, en situaciones donde respirar puede suponer cierto peligro, como con una exposición prolongada a la pintura.