Presentamos las ventajas de usar máquinas despedregadoras en el campo

De todos es bien sabido que el sector primario, y en este caso todo lo que concierne al tratamiento y cuidado del campo, requieren el uso de una serie de máquinas, herramientas y procedimientos muy específicos. Para conseguir los mejores resultados, que eso se traduce en buenas cosechas y frutos que recolectar, se necesitan varios factores. Algunos de ellos externos no son predecibles, pero otros dependen directamente de cómo se desarrolle la actividad y el cuidado y precisión que se tome en el sembrado y adecuación del terreno. Una máquina fundamental para este tipo de situaciones son las despedregadoras para el campo.

¿Qué son las despedregadoras de campo?

Se trata de una máquina diseñada con una función concreta: Evitar la acumulación de piedras y rocas que perjudican el buen desarrollo de la vegetación. Previo al cultivo final hace falta que el campo que se va a sembrar pase por una serie de fases. Una de las primeras es eliminar los restos de rocas y piedras que se encuentran en la tierra.

Ahora bien, ¿cómo se usan las despedregadoras? La verdad es que no tienen mucha complicación. Simplemente es un aparato que se añade a cualquier tractor, como se hace también con otro tipo de maquinaria agrícola como las sembradoras. Lo cierto es que hay varios diseños y hay que saber cuál es más recomendable escoger. Entre sus diferentes modelos se puede comprar despedregadoras con tolva, para desplazar las piedras lejos –especialmente diseñadas para grandes superficies de terreno-. Aunque también se pueden adquirir sin tolva en caso de que el campo no sea muy grande y se puedan recoger las piedras una vez arrastradas ligeramente con la despedregadora.

Ventajas de usar despedregadoras de calidad

El objetivo final de estas despedregadoras de calidad no es otro que el de mantener el terreno lo más limpio y fértil posible para poder trabajar en él con la mayor comodidad y celeridad posible. De este modo cuantas menos rocas y pedruscos entorpezcan el paso de la sembradora más fácil será la siembra y siempre se garantizará una mayor homogeneidad y traspaso del agua y oxigeno al fruto de la semilla.

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *