Por qué el remarketing es la estrategia SEM más efectiva

Cuando nos planteamos diseñar y desarrollar una estrategia de marketing online para una determinada marca, lo cierto es que las opciones que tenemos son muy variadas. Podemos hacer una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), podemos hacer una estrategia más creativa de marketing online, inserciones en medios digitales o podemos diseñar una campaña de publicidad SEM.

Si nos decidimos por esta última opción, todavía nos quedan muchas decisiones por tomar. En el caso de la publicidad SEM, lo más común es hacer una campaña de CPC (Coste por clic) en Google Adwords.

Sin embargo, en los últimos años las campañas se han vuelto cada vez más originales, segmentadas y complejas. Y ha surgido la que desde hace un tiempo es la campaña que considero más efectiva para aplicarla en e-commerce: el remarketing.

¿En qué consiste esto? Es una técnica que consiste en mostrar al usuario los anuncios de los productos o servicios que ha estado consultando, posteriormente a haberlos mirado en una página web determinada.

Poniendo un ejemplo concreto para que se entienda mejor. Imaginemos que un usuario ha entrado en la tienda online de Zara y ha estado  buscando pantalones vaqueros. El remarketing hará que, una vez haya salido de la página web de Zara, en el resto de páginas web que visite (secciones de anuncios) y en el propio correo electrónico, le aparezcan casualmente anuncios de pantalones vaqueros de Zara.

De esta forma, el usuario se me impactado continuamente por los productos o servicios que él mismo ha buscado o consultado en una web, por lo cuales se supone que está interesado.

Así, los comercios electrónicos tienen una baza muy importante con este tipo de campañas de publicidad SEM, el remarketing, que considero muy efectivas ya que se trata de publicidad totalmente personalizada.