Por qué deberías regalar juegos tradicionales de madera estas Navidades

Ya no quedan apenas días para la llegada de la Navidad. Una época donde se respira algo especial y que es tan agradecida, sobre todo, para los niños. Un momento de reunión de cobijarse en la familia, compartir momentos y juegos, recordar todo lo que ha dado de sí el año, o incluso para proponerse nuevos hábitos y objetivos. Todo un desafío. Pero, sin duda, son los más pequeños los que realmente más la disfrutan. Es por eso que en este artículo te vamos a dar algunas ideas para que puedas regalar algo sorprendente estas Navidades con los juegos de madera tradicionales.

Con toda la evolución e innovación que está experimentando el mercado de los juguetes hoy en día, no está de más pensar en juegos que contengan la esencia de la diversión. Unos juguetes naturales, sencillos pero que gracias a ellos ayuden a los más pequeños a crecer, recibir estímulos visuales, de tacto o sonoros y, por encima de todo, sean un instrumento de aprendizaje.

3 características por las que deberías escoger juegos tradicionales de madera

Cada persona es un mundo, por ende, cada niño también disfruta más con un tipo de juguetes u otros, por eso hay que saber escoger correctamente. No obstante, se pueden crear grandes y buenos momentos que recordarán bebés y niños con este tipo de juguetes ecológicos. Estas son las que para nosotros son las principales  características de estos tipos de juguetes de madera tradicionales:

Juguetes naturales

Son juegos y juguetes ecológicos, que están fabricados y diseñados pensados 100% en los más pequeños. Sin toxinas, con madera natural al igual que los colores usados. De este modo, pueden usarlo sin problemas todos los niños, tanto si son juguetes para tirar, o incluso sonajeros y mordedores.

Juegos didácticos para aprender

Si bien es cierto que ahora la mayoría de juegos de niños tienen esta cualidad que intentan que aprendan y se diviertan a la vez, son los juegos de toda la vida, eso sí, con diseños más llamativos, los que realmente y de forma más inteligente y efectiva consiguen ser juegos didácticos y educativos.

Juegos solidarios

Son juguetes solidarios, pero no solo siendo respetuosos con el medio ambiente, sino también porque potencian el que puedan ser compartidos y usados entre varios niños. De esta forma se orientan en fortalecer las habilidades sociales en los primeros años de vida.

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *