¿Por qué Bulgaria es un sitio atractivo para crear una empresa?

En los últimos tiempos, una época por cierto con una intensa actividad emprendedora, Bulgaria es un país se ha puesto en boca de muchos por sus grandes ventajas a la hora de montar nuevas empresas en Bulgaria.

Y es que en la actualidad, tras esta época de crisis que todavía muchas personas sufren, el auge del emprendimiento es una realidad. Quienes se quedaron sin empleo decidieron y siguen decidiendo abrir una vía de negocio por su cuenta, ante lo cual hay que tener en cuenta diversos factores.

Uno de estos factores a tener en cuenta a la hora de abrir una nueva empresa es el país en el que va a emprenderse el negocio. Y Bulgaria tiene muchos puntos a favor para ser el país elegido.

Beneficios de crear nuevas empresas en Bulgaria

Los beneficios de crear nuevas empresas en Bulgaria son muchos y variados, y a continuación los resumimos:

Impuesto sobre sociedades

Bulgaria tiene el impuesto sobre sociedades más bajo de toda Europa, junto con Turquía. Este impuesto es de tan solo un 10%, una cifra muy baja, sobre todo en comparación con el resto de países europeos.

Ubicación estratégica

Bulgaria está situada justo en medio entre Europa y Asia, por lo que su ubicación permite a los empresarios tener opciones de aumentar sus líneas de negocio tanto en un sentido como en otro.

Proceso fácil

El proceso de creación de una nueva empresa en Bulgaria es fácil y rápido. En algunos países europeos hacen falta demasiados procesos burocráticos y muchos días para que una sociedad esté constituida, mientras que en el caso de Bulgaria el proceso entero suele durar entre cuatro días y una semana, aproximadamente.

De esta forma, estos tres puntos configuran los pilares básicos de las ventajas que supone emprender en Bulgaria, un país a tener muy en cuenta a la hora de abrir una nueva empresa.