Las funciones que tienen las mangueras industriales

En el mercado de los suministros industriales nos encontramos con un producto muy útil y a la vez muy versátil, pues puede ser utilizado para muchas funciones: las mangueras industriales.

Las mangueras industriales son tubos conductores de todo tipo de materiales que sirven para multitud de cosas. Existen mangueras industriales adaptadas a diferentes tipos de productos, como las que os comentamos a continuación.

Mangueras alimentarias

Se utilizan para transportar productos alimenticios, como vino o aceites, por ejemplo. Por normativa y seguridad alimentaria, la higiene y limpieza de este tipo de mangueras industriales debe estar siempre muy cuidada.

Mangueras de agua

Utilizamos las mangueras de agua para transportar, como su propio nombre indica, agua. Podemos necesitar transportar agua por distintos motivos, y podemos necesitar que ésta sea caliente o fría, por lo que este tipo de mangueras industriales deben estar adaptadas a soportar temperaturas muy altas y muy bajas.

Mangueras de gas

También en ciertas ocasiones necesitaremos transportar gases, como oxígeno, acetileno u otros, para cual utilizaremos este tipo de mangueras, las mangueras de gas.

Mangueras de hidrocarburos

Otro de los tipos de mangueras industriales son las de hidrocarburos, especialmente utilizadas en gasolineras. A través de las mismas transportamos gasolinas o aceites.

Mangueras de aire

Las mangueras de aire se usan para transportar aire con presión, sin presión o elementos inertes.

Mangueras para jardín

Y también nos podemos encontrar con las mangueras para jardín, las cuales tienen unas especiales características y utilizamos para diversas utilidades.

En cualquier caso, vemos que existen muchos modelos de mangueras industriales y que cada uno de ellos se adapta a una necesidad diferente y cuenta con unas características muy concretas.

Así que antes de comprar mangueras industriales debemos simplemente saber para qué queremos utilizarla y, una vez lo tengamos claro, elegir la más adecuada para dicha función.