La importancia del transporte de combustible a domicilio

A la hora de utilizar un tipo de combustibles u otro, tenemos diferentes opciones, y la elección dependerá de algunos factores y del criterio del usuario.

Dependiendo de la finalidad que vaya a tener el uso del combustible, podremos usar un tipo, otro o podremos elegir entre varios.

Por ejemplo, para el repostaje de vehículos que requieran combustibles (es decir, los que no son eléctricos), no nos queda otra opción que utilizar gasóleo o gasolina.

En el caso de que utilicemos gasóleo, debemos tener en cuenta que existen distintos tipos, el A, B y C. No todos ellos sirven para lo mismo, sino que por ejemplo el gasóleo A es el que utilizamos para el repostaje de turismos, mientras que para el funcionamiento de vehículos especiales (maquinaria, embarcaciones, vehículos agrícolas…) utilizaríamos el gasóleo B.

Por su parte, el gasóleo C no es apto para el repostaje de ningún tipo de vehículo, sino que se utiliza únicamente para la producción de calor. Sus sustancias dañarían la mecánica de cualquier tipo de vehículo.

Por otro lado, a la hora de utilizar combustible para la producción de calor, tenemos otra alternativa: el combustible de biomasa.

La biomasa es un tipo de combustible muy recomendable dado que no contamina, no aumenta las emisiones de CO2 ni provoca la lluvia ácida. Se trata de residuos naturales que se usan para producir calor, como leña, astillas o pellets.

Así, colaboramos a limpiar los bosques y al mismo tiempo le damos un uso muy efectivo. También es positivo a nivel social y económico, ya que se trata de un combustible mucho más económico y que además genera empleo. ES necesario personal que recoja la biomasa, que la transporte y comercialice.

Sea cual sea el tipo de combustible que utilicemos, para los casos de grandes cantidades, es muy importante que las empresas ofrezcan un servicio de distribución de gasóleo a domicilio, o distribución de biomasa a domicilio, para comodidad del cliente cuando las cantidades requeridas con grandes.