Fallos a la hora de crear un blog

Cuando decidimos abrir un blog por primera vez, nos centramos, sobre todo, en cuestiones de diseño y estética del blog como puede ser la elección de la plantilla, la selección de las imágenes y, en general, el aspecto visual que va a tener nuestro blog.

Sin embargo, rara vez, nos centramos, al inicio de la creación de un blog, en planificar los contenidos que vamos a difundir diariamente, semanalmente o mensualmente en nuestro bitácoras.

Dejando de lado el aspecto visual, que obviamente es importante, los contenidos y la calidad de los mismos es lo que hará triunfar o fracasar un blog.

Si tus contenidos, da igual que sean textos o recursos visuales, son basura, no aportan valor al usuario, carecen de sentido o están duplicados, tu blog jamás conseguirá triunfar en Internet.

Es una pena que muchos usuarios cuando comienzan a habilitar un blog destinen horas y horas de tiempo y esfuerzo en elegir la mejor plantilla para su blog si, luego, no van a ser capaces de ofrecer a sus visitantes contenido valioso y de interés.

A continuación os voy a dar una serie de consejos para que evitéis cometer una serie de fallos a la hora de crear vuestro blog. ¡Tomad nota y prestad mucha atención!

1.- Desconocimiento sobre tu buyer

¿A qué me refiero con buyer? A la persona que te lee, a tu público objetivo. Si tu blog está orientado a empresas de marketing online tiene que ofrecer contenido relacionado. Si, por el contrario, tratas en tu sitio web sobre temas de diseño gráfico entonces tienes que facilitar información orientada a esa audiencia.

No saber a quién te diriges es un fallo garrafal ¡Ningún blog, ninguna web se dirige al público en general! No se puede querer abarcar a un público interesado en cocina a la vez que en deportes y en marketing.

2.- No tener temas interesantes de los que hablar

Si careces de la información y conocimientos suficientes como para ofrecer periódicamente contenido relevante a tus lectores entonces no te molestes en crear un blog. ¡Los usuarios buscan en la red contenido de calidad!

3.- Falta de perseverancia y constancia

Si crees que no vas a ser capaz de escribir con una cierta asiduidad en tu blog entonces ni te molestes en empezar a crear uno. Los visitantes siempre quieren más y más de los autores que siguen.

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