Facebook amplía su ‘Me Gusta’ a siete sentimientos más

Ya lo llevaban avisando un tiempo: Facebook iba a incluir el botón de ‘No Me Gusta’ entre las opciones de los usuarios para interactuar con una publicación. Pero finalmente la mejora no ha quedado ahí, sino que la red social ha incrementado las opciones de interacción hasta un total de siete sentimientos que mostrar ante una determinada actualización en los perfiles o páginas de Facebook.

Al margen de las mejoras que esta actualización pueda tener para los usuarios individuales y personales de Facebook, nos centramos en analizar lo que ello puede suponer para las empresas que cuenten con una página activa en esta red social.

La posibilidad de que los usuarios muestren sus diferentes emociones de alegría, diversión, tristeza, enfado, asombro, amor, además del clásico ‘Me gusta’, es un mundo nuevo para las empresas ya que de esta forma podrán hacer un análisis mucho más exhaustivo de los intereses de sus usuarios y de sus reacciones ante sus publicaciones.

Con toda esta nueva información los departamentos de marketing pueden gestionar mucho mejor sus estrategias. El hecho de saber exactamente lo que piensan los usuarios es vital para tomar un camino u otro en la línea de comunicación y en las acciones estratégicas de una determinada empresa o compañía.

Beneficios de los nuevos botones de Facebook para las empresas

Mayor información del público

Como hemos mencionado, esta actualización de Facebook permite a las empresas conocer muchos más datos sobre los intereses y reacciones de sus usuarios, lo que puede llevarles a diseñar estrategias de marketing mucho más efectivas.

Más opciones para los usuarios

También este cambio es positivo para los usuarios ya que pueden expresar a las empresas de una forma mucho más detallada lo que les transmiten sus publicaciones.

Estrategias de marketing más efectivas

Al obtener más información de los intereses de los usuarios, es posible diseñar y planificar estrategias d marketing mucho más efectivas.