Consejos básicos para blogueras

Cuando nos ponemos a escribir en nuestro propio blog nos plantemos siempre la pregunta: “¿Realmente interesa este artículo a mi lector?”

Para que un blog pueda llegar a triunfar en la red es necesario que los contenidos estén orientados al usuario, es decir, que no sean textos que contengan únicamente palabras clave, que su función sea meramente hacer seo y que no proporcionen al internauta información de calidad.

Si queremos que nuestro blog alcance el éxito en la red tenemos que convencer  a la audiencia ofreciendo contenido valioso que puede variar desde redactar experiencias propias, tutoriales, guías extensas o reviews con opiniones propias sobre algún producto o servicio.

La llave de tu éxito en el blog consiste en ofrecer a los usuarios necesidades reales y ponerse en la piel de lo que ellos buscan, para ello, averigua, investiga, estudia qué espera tu público objetivo encontrar en tu blog, qué expectativas espera encontrar la audiencia en tu contenido y que recursos puedes ofrecer para fidelizar a tus visitantes.

No caigas en la banalidad de copiar y pegar contenidos ya publicados en otros sitios, ni tampoco intentes ser una persona que no eres, se tu mismo en tu blog, al fin y al cabo es tu espacio, tu propiedad, tu pequeño tesoro, y tienes todo el derecho a escribir sobre el tema que te apetezca y en el estilo que más correcto te parezca.

3 Tips que harán triunfar tu blog

1.- Aporta soluciones: Todo aquello que redactes en tu blog debe aportar una necesidad al usuario, es decir, generar una necesidad de compra o solucionar una inquietud al visitante sobre un determinado tema.

2.- Aporta contenido visual: Si quieres que tu blog capte la atención de los usuarios es imprescindible que, además de escribir contenido de interés, prestes cuidado a los recursos visuales como las imágenes, vídeos o infografías. El poder del contenido visual cada vez es más fuerte, de hecho, te recomiendo que te leas el artículo de la importancia del marketing visual en la red.

3.- Presta atención al SEO: No hace falta que seas un experto en marketing online o posicionamiento web pero si quieres aumentar el número de visitas en tu web es interesante que prestes atención al modo de optimizar tu sitio web. Para ello, vigila tu SEO ON PAGE y busca palabras clave con importante nivel de búsqueda.

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *