Cómo trabajar el SEO On Page de tu página

Al plantear una estrategia SEO para mejorar las posiciones en las que Google muestra una web tras introducir una serie de términos en su buscador, una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es que es muy importante trabajar el SEO On Page de la página web en cuestión.

El SEO On Page comprende todas aquellas acciones que se llevan a cabo en la propia página web, de manera interna, y que contribuyen a mejorar el posicionamiento web del sitio. Principalmente, las dos técnicas de SEO On Page son:

Textos optimizados

Los textos de una web suponen para Google el contenido del cual detectar las palabras clave más importantes que definen una web. Por ello, los textos que componen las diferentes páginas de una web, deben estar bien trabajados, estudiados y revisados para ofrecer a Google la información que más nos interese para nuestra web.

En este sentido, hay que tener en cuenta varios aspectos.

Extensión

Muchas personas se preguntan si la extensión de los textos influye en el posicionamiento web. Según mi criterio, tiene influencia el hecho de que cuanto más natural, completo y más keywords haya en el texto, mejor posiciona. Pero para establecer unos mínimos, todos los textos de cada página de una web deberían tener, al menos, unas 300 palabras.

Keywords

Un buen texto preparado para SEO debe tener incluidas una serie de keywords que beneficien a la página. Lo óptimo es que haya un 3% de densidad de palabras clave en cada texto.

Naturalidad

Una de las cosas más importante para que un texto funcione positivamente para SEO reside en la naturalidad. No basta con meter keywords sin sentido hasta rellenar unas 300 palabras para que el contenido de una web esté trabajado para SEO, sino que la naturalidad del texto y su coherencia, influyen y mucho.

Linkbuilding interno

El linkbuilding interno consiste en colocar enlaces que van de un sitio a otro de una misma web. Esto permite una mejor navegación al usuario y, además, también mejoran el SEO de una página.