Cómo ir de viaje de forma segura con un remolque de moto

Durante los meses de verano coinciden las vacaciones de gran parte de los españoles, incluso de los europeos, ya que se comparte prácticamente el mismo estilo de vida, siempre con excepciones y discrepancias en algunas cuestiones. No obstante, se puede decir que el verano es la época de las escapadas, los viajes, y las aventuras, sin importar la edad. Ya sea con amigos, con la pareja, solo o con la familia, viajar está en nuestros genes, pero llegado el momento hay que estar bien preparado.

Viajar en coche con un remolque

Muchas personas se inclinan por viajar con el coche, o incluso alquilando una caravana. Cada vez son más los que optan por estas opciones tan aventureras. Ahora bien, si quieres viajar, pero además quieres llevarte contigo tu moto para hacer alguna ruta, ¿cómo se puede hacer eso?

En realidad es muy sencillo. Hoy en día existen todo tipo de remolques, enganches y caravanas capaces de llevar vehículos o cualquier objeto. Lo que es necesario es que aquello que compres sea de calidad, que te garanticen tu seguridad y que esté preparado para llevar lo que tienes pensado.

Desplazar mi moto por carretera

En este caso, lo que nos preocupa es saber cuál es el método más recomendado para llevar una moto con el coche, caravana o furgoneta. Como hemos comentado, para estas ocasiones lo más sensato es hacerte con un remolque que esté preparado para ello. Tiene que ser un remolque para motocicleta especial y cuya fabricación y diseño estén orientados a esta práctica especialmente.

Además, deben cumplir una serie de particularidades. Entre ellas que el propio remolque debe estar homologado para poder ir con él por la carretera. Además, cuanto más segura esté la moto, más anclajes lleves y mejor ajustada esté, más cómodo será manejar el coche con el lastre incorporado.

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *