Cómo el SEO puede ayudar a tu negocio

Antes de comenzar con este artículo, me gustaría aclarar qué es exactamente el SEO, ya que muchas personas todavía no tienen claro este concepto ni conocen en qué consiste esta estrategia de marketing online.

El SEO es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo mejorar el posicionamiento web de una página. Y con esto me refiero a mejorar la posición en la que un buscador, como por ejemplo Google, muestra la web ante una determinada búsqueda.

Todos los restaurantes de Pamplona, por ejemplo, quieren salir en primera posición cuando un usuario busca ‘restaurante en Pamplona’ en Google. Y precisamente de conseguir que una web alcance las posiciones más alta ante las búsquedas que más le interesan, es lo que se pretende cuando se pone en marcha una estrategia SEO.

Ventajas del SEO para tu negocio

Ya seas un e-commerce o una página de una empresa física, el SEO o posicionamiento web puede ayudarte mucho.

Estas son las principales ventajas para tu empresa si trabajas su posicionamiento web.

Visibilidad

Una de las primeras cosas que se consigue con el SEO es la visibilidad. Esto es así porque al conseguir estar entre los primeros resultados de Google, los usuarios se fijan más en las página que aparecen entre los primeros diez resultados.

Visitas

El hecho de conseguir posiciones más altas en las páginas de resultados de Google implica, al mismo tiempo, que un mayor número de usuarios te encontrarán y, por lo tanto, que las visitas a tu web aumentarán.

Conversiones

Y, en consecuencia de todo lo anterior, también aumentan las conversiones. A más visibilidad y más visitas, hay muchas más probabilidades de que los usuarios compren en tu tienda online o contraten tus servicios. Eso sí, en este punto debes esforzarte en ofrecer un producto o servicio de calidad a un precio coherente.