Cómo atraer visitas a tu blog a través del contenido

Hoy en día es rara la empresa que no cuenta con su propio espacio web. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer hasta conseguir que las páginas web cuenten con un contenido de interés real para los usuarios. Así que el objetivo de este post es explicar cómo atraer usuarios a tu página a través del contenido, explicando los distintos tipos de contenido que puedes usar para tu web.

Contenido comercial

Es el más común en las páginas web de empresas. Consiste en crear una página donde exclusivamente muestras tus productos o servicios y das a conocer tu negocio de una forma totalmente publicitaria. Aportas contenido comercial pero no aportas un contenido adicional que pueda tener un interés extra para tus usuarios. Por lo tanto, a no ser que los usuarios estén realmente interesados en los servicios o productos que ofreces, no visitarán tu web.

Contenido de valor

El punto anterior puede solucionarse con este que vamos a explicar a continuación. Evidentemente, una web de empresa debe contener información sobre la misma para cuando los usuarios se interesen por tu actividad profesional, tener un espacio en la red donde explicarles quién eres, qué haces y qué puedes ofrecerles de la manera más clara posible. Sin embargo, si queremos ir un pasito más allá y ofrecerles una plataforma donde encontrar contenido de valor, tenemos que crear un apartado donde incluir este tipo de contenidos. Lo que mejor suele funcionar es añadir un blog integrado a tu web sobre un tema relacionado con tu ámbito de actuación profesional.

Contenido visual

Las imágenes atraen de una forma indirecta un gran tráfico a tu página, ya que se posicionan mejor que el texto. Si bien en el texto debes tener en cuenta que aparezcan las palabras clave más relacionadas con tu marca, negocio o empresa, en las imágenes también debes incluir descripciones y títulos que contengan dichos términos para conseguir un mejor posicionamiento.

Contenido audiovisual

Si hay un contenido que se posiciona de una manera todavía más rápida que las imágenes, son los vídeos. Dadas sus características, éstos son muy valorados por Google y, por otro lado, son muy virales, por lo que en cuestión de pocas horas pueden haber dado la vuelta al mundo. Traerán mucho tráfico a tu página si la temática y el contenido son de interés para tus usuarios.

Con todo esto, podemos observar que el contenido comercial es la base de una página web empresarial pero que el resto de contenidos son necesarios para poder difundir tu web mucho más allá de tus clientes y conseguir una imagen de marca mucho más beneficiosa para tu negocio que te colocará en un puesto muy interesantes en los buscadores de Internet.