Aperos y máquinas del campo de mayor uso actual

Dentro de la diversidad de temas que hemos solido tratar en nuestro blog, aquellos artículos sobre el trabajo en el campo son uno de nuestros preferidos y que más suelen gustar. Por eso mismo es por lo que en esta ocasión el foco de interés se va centrar en clasificar y valorar las diferentes máquinas y aperos para el campo que más se usan a día de hoy.

Los fabricantes de máquinas para el campo se esfuerzan cada temporada en desarrollar nuevos modelos de este tipo de máquinas que mejoren las condiciones y faciliten el trabajo agrícola. Toda una dedicación en diseño e ingeniería para conseguir cada vez mejores resultados.

Teniendo todo esto en cuenta. Vamos a hacer un breve recopilatorio de algunas de las máquinas para el campo mejor consideradas y que se usan cada día para el trabajo rural.

Clasificación de maquinaria agraria

Como no, antes que nada hay que destacar la labor y el trabajo de los tractores. Una revolución desde su llegada, y que ha supuesto un gran avance para este sector. También hay que tener en cuenta que se tratan de máquinas y vehículos ya pensados para una explotación extensa del terreno. En el caso de huertos, o campos pequeños, lo más recomendable es hacer uso de herramientas manuales.

Como contábamos, para hectáreas de terreno, sin duda el tractor es necesario, sobre todo para mover los diferentes aperos que ahora pasamos a comentar. Los rodillos, por ejemplo, es una herramienta de un uso no tan generalizado pero que ofrece un gran trabajo para nivelar el suelo, y acabar con terruños y tierra compacta que hace desnivelar la tierra.

Este trabajo permite que luego pueda pasar a la fase de arado, cultivado y sembrado con mayores garantías. De esta forma, cuanto más y mejor se cuide el terreno, mejores serán también las oportunidades a la hora de sembrar. También se conseguirá un terreno mucho más cómodo para poder trabajar con la sembradora.

Máquinas especiales

En esta sección caben destacar algunos modelos como las despedregadoras, para descompactar tierras de gran tamaño y esparcir las piedras fuera del terreno. El pulverizador o sulfatadora también entran parte de esta selección.

Por último, hay que mencionar a las máquinas cosechadoras. Un gran avance que permite que la recogida de cereales, sobre todo, no se haga tan dura.

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *