7 Pautas para emplear Facebook de forma eficaz

Llevo años utilizando Facebook y siguiendo a las grandes marcas para analizar y tomar ejemplo (si es que hay que hacerlo) del uso que hacen en este medio social tan potente y que algunos parecen todavía no percatarse.

Aunque muchos de mis compañeros me dicen que soy un auténtico “friki” por seguir a más de 100 empresas diferentes en Facebook no me importa admitirlo. Me gusta aprender de los aciertos y errores de las grandes multinacionales y, también, de las pequeñas pymes.

Es increíble como una pequeña empresa familiar gestionada por pocas personas se puede convertir en una marca de gran notoriedad en la red, compitiendo con las grandes empresas, simplemente por hacer una buena estrategia de redes sociales, un buen posicionamiento web y un óptimo desarrollo web.

La era del marketing online me tiene fascinado precisamente por eso, porque las pequeñas y medianas empresas se pueden convertir en grandes sin la necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero, simplemente ampliando su mente y formándose en el ámbito del marketing online. Algo que sería totalmente impensable en el marketing offline. Si querías ser comparable a las grandes marcas, para empezar, tenías que ubicarte en la calle más céntrica de la ciudad donde los locales son más costosos y donde sólo unos pocos afortunados se lo podían permitir.

Por ello, hace tiempo que deje de pensar en la comunicación offline y me pase al mundo online.

Pero entremos en materia, ya sabéis que me repatea cuando me junto con amigos que creen que las redes sociales, en concreto, Facebook sólo sirve para chatear y colgar fotos de pies en la playa ¡Gente expandir vuestra mente!

No os podéis ni imaginar la cantidad de clientes potenciales que se pueden captar a través de una página de empresa en Facebook, siempre que se elabore una estrategia de comunicación adaptada y no se haga lo que a cada uno le venga en gana.

Mi compañera ha conseguido expandir su negocio en Facebook gracias a una detallada estrategia de social media que elaboró con profesionales en marketing online.

Os resumo brevemente en qué consistía la estrategia para conseguir expandir su negocio de moda:

  1. Definir al público objetivo, segmentando por sexo, edad y país
  2. Analizar la competencia
  3. Examinar los intereses y gustos de la audiencia seleccionada
  4. Publicar contenidos según la regla 70/20/10
  5. Realizar promociones de la página
  6. Realizar concursos
  7. Interactuar con los usuarios y atender sus exigencias

Bueno chic@s espero que este artículo os haya ayudado y, sobre todo, motivado. Nos vemos pronto y para cualquier duda o sugerencia podéis dejarme un comentario.

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